sábado, 25 de junio de 2011

Cactus "Castillo de Hadas"

Cada día es más común encontrar cactus en los jardines de todo el mundo, tanto expertos como principiantes se dejan seducir por las fascinantes y sorprendentes formas de estos merodeadores del desierto. Claro que este auge preferencial lo tienen bien merecidos las diversas especies de cactus, puesto que además de que tienen diferencias realmente marcadas unos entre otros, de ser de formas y hábitos poco comunes, se engalanan con algunas de las floraciones más llamativas de la naturaleza.

Uno de los ejemplares más populares hoy en día es el Cereus Tetragonus o Cactus Castillo de Hadas, este ejemplar es originario de la región fronteriza entre México y los Estados Unidos y es de muy fácil mantenimiento, casi tan sencillo que te olvidarás de él, aunque sea en su mantenimiento... Se caracteriza por el crecimiento de pequeños brazos auxiliares a su alrededor lo que le da cierto parecido a un castillo con innumerables torrecillas, que sumado al pequeño tamaño de algunos ejemplares (No pasan de los 80 centímetros) le dan su nombre coloquial. 

Luz: El Cactus Castillo de Hadas agradecerá estar expuesto a la luz, pero no a la inclemencia de continua de un fuerte sol, tambien se adaptará bien a la semisombra clara.

Suelo: Acostumbrado a los suelos desérticos es muy poco exigente con la tierra, no necesita ningún tipo de abonado. Deben trasplantarse cada dos años si se tiene en maceta, puesto que sus raices se extienden bajo suelo y podre sufrir asfixia radicular.

Riego: Una Vez a la semana durante época seca, durante lluvias no se riega.

El Cactus Castillo de Hadas en el Jardín de Gaia...


En El Jardín de Gaia puedes encontrar este espécimen de cereus, así como tambien  una gran diversidad de más de 100 especies diferentes de cactus y plantas crasas, como tambien los mejores precios en macetas para su plantación.


5 comentarios:

  1. buenas noches, quisiera saber si todavia esta funcionando este vivero!, como no sale ningun comentario de este año??

    ResponderEliminar
  2. alli no hay nada buenoy muy costoso para lo que tienen alli

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante....