miércoles, 6 de julio de 2011

Portulaca.... o simplemente Verdolaga....


La Portulaca o mejor conocida en el estado Lara como verdolaga, es una de las mejores opciones para los jardines de fácil mantenimiento sin dejar atrás la importancia del diseño del jardín puesto que cuenta con un esplendido valor decorativo. Esta planta  muchas veces es subestimada por los amantes de la jardinería larense debido a que se le puede encontrar de forma silvestre con gran facilidad, pero olvidan que los ejemplares producidos mediante cruces (Ejemplares comerciales) presentan una gran variedad de colores, tamaños y formas que pudiese llegar a ser infinita…

La Portulaca es una planta rastrera que no excede los 30 cm de punta a punta, de muy fácil mantenimiento y aun más fácil reproducción. Se adapta a los suelos más pobres y si es necesario puede crecer entre rocas. Su floración se da durante todo el año siempre que este expuesta al sol, mientras más sol más flores. 

¿Qué podemos decir de su floración?
Cantidad entre 3 a 50 dependiendo del ejemplar.
Color: Rojo, rosado, purpura, fucsia, naranja, amarillo, verde, blanco, además de ejemplares bicolores, tricolores y matizados.
Tamaño: entre 1 cm hasta 10 cm!
Formas: Sencilla, dobles y pompón.

Luz: Pleno sol, entre más luz más cantidad de flores.

Suelo: Pobres, secos y arenosos. EL abonado debe hacerse en pocas cantidades preferiblemente sustratos orgánicos sin excremento animal.

Riego: Muy escaso, con uno quincenal o semanal estará más que bien.

La Portulaca en El Jardín de Gaia…


En El Jardín de Gaia podrás encontrar Portulacas rojas, blancas, rosadas, fucsias, moradas, anaranjadas, amarillas, matizadas y bicolores tanto sencillas, dobles o en forma de pompón a un precio sorprendentemente bajo puesto que somos productores. Además hallaras también las mejores macetas para ubicarlos en el jardín o en colgantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante....