miércoles, 1 de junio de 2011

Ixora...

La Ixora es una de esas plantas que vemos muy a menudo en los jardines barquisimetanos y pasan casi desapercibidas... a no ser que falten, si no están lo notaremos inmediatamente! y esto se debe que es un espécimen que ya forma parte del diseño tradicional y subconsciente del jardín larense.  ¿Por qué siempre está allí? Gracias a su tolerancia al sol, su mantenimiento básico, su larga vida y por su puesto, el encanto de su floración.

Una muro divisor o delimitador del jardín, bajo las ventanas para envolverlas y simularlas dentro de la decoración exterior, en jardineras o siguiendo el rumbo del cercado... allí tendrán cabida las Ixoras.


Luz: Pleno sol o semi sombra clara. Puede llevar una vida perfecta tanto plantada en el jardín sin ningún cuidado especial.

Suelo: De preferencias secos y arenosos, es poco exigente con los suelos, se puede sembrar en una mezcla de tierra común y arena a mitad y mitad. Tolera bastante bien las sequías prolongadas. Abonado con sustrato orgánico o abono químico durante la floración.

Riego: Diario o Interdiario,  dependiendo del clima... aunque puede tolerar bastante bien las sequías, puede que estas afecten su floración por lo que se deben regar frecuentemente.  


La Ixora en El Jardín de Gaia...
En El Jardín de Gaía puedes encontrar Ixoras listas para llevar a tu jardín en los colores rojo, rosado y naranja, tanto comunes como enanas a precios realmente insólitos. Sí tu jardín es grande, no te preocupes tenemos en cantidad... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante....