miércoles, 1 de junio de 2011

El Chaguaramo...

Si lo que deseas es brindar un poco de estilo tropical y vivaz a la entrada de tu hogar y así diferenciarte un poco de tus vecinos... ¡El Chaguaramo es para tí! Este hermoso ejemplar tropical forma parte de la gran familia de las palmeras y está deseoso de plantarse en tu casa para brindarte su sombra y su exuberancia. 

El Chaguaramo, es la segunda especie de palma más cultivada en Venezuela y es una especie nativa, su altura puede llegar hasta los cinco metros cuando el suelo es rico en nutrientes y profundidad, en diferentes condiciones puede llegar a menos de tres  metros y de estar en maceta hasta metro y medio de altura como máximo. Se caracteriza por tener una base gruesa de color blancuzco para terminar en  un cogollo de hojas verde claro de un brillo muy vivo.

Luz: Pleno sol, si es colocada a la sombra se perjudicará su crecimiento, característica que es explotada para usarla como planta de interiores.

Suelo: Prefiere suelos con bastantes nutrientes y de gran profundidad, debe ser abonada semanalmente con cualquier sustrato orgánico.

Riego: Abundante y diario antes de alcanzar el metro de altura, una vez establecida en el suelo puede soportar sequias durante años.

El Chaguaramo en El Jardín de Gaia...
En El Jardín de Gaia puedes encontrar Chaguaramos durante todo el año, además de todas accesorias necesarias para su cuidado y abonado semanal.

20 comentarios:

  1. Pregunta el chaguaramo causa problema con los tanques de agua?

    ResponderEliminar
  2. Ninguno, sus raíces crecen a profundidad, no se expanden hacia los lados... Puedes colocarlas hasta un metro de una pared y no le hará daño

    ResponderEliminar
  3. Las palmas secas de un chaguaramo enano es preperible quitarlas uno mismo o esperar a que la planta haga su ciclo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hazlo tu mismo no le causaras ningún daño

      Eliminar
  4. tengo sembrado cuatro chaguaramos junto y ya tienen mas de un metro de altura cómo hago para separarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este momento tambien tengo el mismo proceso un par de chaguaramos que germinaron juntos sera que los puedo plantar asi ?

      Eliminar
  5. AMIGO TENGO UNOS CHAGUARAMOS YA DE UN METRO Y MEDIO Y LAS SPIGAS NACEN COMIDAS DE ALGO,ES DECIR LA PALMA NACE COMO PICADA O COMIDA DE ALGO.QUE SERIA ESO?QUE ME RECOMIENDA?HABRA ALGUN PRODUCTO QUE ME RECOMIENDE?

    ResponderEliminar
  6. hola hace un mes sembre 3 chaguaramos de un metro y medio y aun las palmas estan arribas, no han bajado, cuanto tiempo debo esperar?

    ResponderEliminar
  7. Tengo chaguaramos en años, se riega s diario y las puntas de sus hojas estsm secas a q se deberá . Gracias

    ResponderEliminar
  8. POR FAVOR QUERÍA SABER SI LAS RAICES DE LOS CHAGUARAMOS DAÑAN LAS ESTRUCTURAS DE UNA CASA Y LAS ACERAS .GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. mano quiero saber como se puede sembrar una mata de chaguaramo enano gracias

    ResponderEliminar
  10. me enamore de una planta de chaguaramo enano lo compre de un metro y medio bello lo sembre en un tiesto de barro bastante grande quedo hermoso y luego en sus orillas le sembre cariaquito amarillo me quedo bello bello bello

    ResponderEliminar
  11. me enamore de una planta de chaguaramo enano lo compre de un metro y medio bello lo sembre en un tiesto de barro bastante grande quedo hermoso y luego en sus orillas le sembre cariaquito amarillo me quedo bello bello bello

    ResponderEliminar
  12. Una aclaratoria: Tanto las fotos como la descripción que se muestran en esta página corresponden a la llamada "palma botella" (Hyophorbe lagenicaulis), así llamada por la particular forma del estípite. Palma que alcanza hasta 5 ó 6 metros de altura. No hay que confundirla con el chaguaramo (Roystonea oleracea). El chaguaramo es una palma de gran porte. Puede alcanzar hasta 40 metros de alto. Tampoco hay que confundirla con el chaguaramo enano (Veitchia merrilii). Son muy distintas las tres.

    ResponderEliminar
  13. cuanto tarda un chaguaramo en crecer?

    ResponderEliminar
  14. ¿Que tipo de planta floral se podría sembrar en la misma maceta de un chaguaramo enano?

    ResponderEliminar
  15. ¿Que tipo de planta floral se podría sembrar en la misma maceta de un chaguaramo enano?

    ResponderEliminar
  16. ¿Que tipo de planta floral se podría sembrar en la misma maceta de un chaguaramo enano?

    ResponderEliminar
  17. Mi chaguaramo enano ha crecido mucho y ya esta tondo los cables e electricidad...mi pregunta es: puedo podar el cogollo? no uiero cortarla la amoooo...Gracias ah! por cierto yo germino sus semillas y tengo bastantes chaguaramos enano

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante....