jueves, 21 de abril de 2011

Marigold o Caléndula


La Marigold es una planta que hace honor a su nombre (María Dorada en castellano) debido al bello matiz de colores presentes en su flor, los cuales van desde el simple amarillo, pasando por naranja hasta llegar a un sublime color bronce, lo que resulta en una atractiva flor dorada.

Su adaptabilidad al clima árido, su facilidad de cultivo y reproducción, sumado a la gran carga de flores que presenta durante casi todo el año la convierten en una de las opciones más acertadas para los jardines barquisimetanos. En los cuales pudiese ser plantada directamente en el suelo o en maceta según el gusto de quien las cultiva.

Su reproducción es acelerada, basta con dejar secar las flores en la planta y de ella caerán las semillas al suelo, luego se cubren con un poco de tierra. Sí en el sustrato consigue las condiciones necesarias la germinación será inmediata, y donde existía una Marigold habrán posiblemente una docena o más de ellas en tan solo unos diez días...

Luz: Prefieren pleno sol, pero se adaptan sin ningún problema a la semi-sombra, por lo que no habrá problemas en plantarla en el jardín, o mantenerla en maceta en el porche, balcón o ventana.

Suelo: Es poco exigente con respecto al suelo por lo cual se desarrolla a plenitud en nuestra ciudad. Se debe abonar al plantar y cuando este con mucha floración para mantener su esplendor. Un compuesto orgánico es el sustrato más recomendable.

Riego: Interdiario (dejando un día por medio) preferiblemente en las horas de la tarde, cuidando siempre no empapar las flores ni mojar demasiado las hojas de la planta, puesto que esto puede ocasionar hongos dañinos a para la especie.

Marigold o Caléndula en El Jardín de Gaia...
En El Jardín de Gaia puedes encontrar hermosos ejemplares de Marigold comunes y moteados, que seguramente encontrarán un lugar perfecto en tu hogar, también podrás hallar las macetas que permiten su rápida multiplicación como también el mejor sustrato orgánico para su mejor desenvolvimiento en cualquier época del año.

19 comentarios:

  1. es buena la planta, osea relajante para los ojos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda planta es relajante para cualquier ser que sepa admirarlas...

      Eliminar
    2. bonita ,,pero que tan grande crese la planta?

      Eliminar
  2. presentar manejo de esta planta de ser posible, enfermedades e insectos.

    ResponderEliminar
  3. Buen día, te daré un consejo aún mejor... Para obtener lo que deseas de las demás personas debes saber pedirlo. La amabilidad y la cortesía son herramientas que abren muchas puertas y dicen mucho sobre quien las usa y muchas más sobre quienes no lo hacen.

    "presentar manejo de esta planta de ser posible, enfermedades e insectos." no es una forma adecuada de preguntar, no me estas ordenando una tarea, no eres mi jefe y hasta un jefe de cualquier rango debe saber ordenar sin ser ofensivo. Espero que observes esta critica y cambies un poco tu forma de comunicarte pues no veo un buen futuro para ti si sigues tratando a los demás tan despectivamente. Saludos y espero que te superes de corazón. Oscar Gómez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :o creo que tienes razón en parte pero dudo que la persona lo haya hecho de forma grosera...habla como científico o al menos eso me parecio a mí. Mi papá es científico y habla así, aunque seguramente con gente en general hablar así le serviría, en definitiva he visto que entre gente de alto rango si das mucha vuelta a los mensajes ni te escuchan, la gente es muy directa. Supongo que depende del punto de vista o del lugar en el que te encuentres

      Eliminar
  4. Me encanta. Tengo dos ejemplares en mi jardin amarillas y naranjas y es una planta muy noble y asi este casi muriendo sirmpre esta floreada o florida. La tengo en maceta pero voy a pasarla a la tierra porque me encantaria tener un buen maciso de estas amiguitas

    ResponderEliminar
  5. tipo si es gafo ese oscar gomez anda educar a tus hijo

    ResponderEliminar
  6. Holaaa,Compre una en una maceta en la colonia Tovar Y la coloque en mi balcón en Caracas. Ya tiene 2 dias y las flores están tristes y como si fueran a marchitar. No se q hacer para q se recuperen. No se si es por el viento q le pega ya q vivo en un piso alto. Necesito q me aconseje.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Esta plantita es sencillamente hermoza, cómo puedo hacer para conseguir sus semillas?? Desde Anaco. Anzoátegui. Abelardo. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. En sus flores secas estan las semillas!

    ResponderEliminar
  10. Buen día. Esta plantita es hermosa. La tengo en diversos tonos, y le encanta el sol. Huele muy rico mi jardín. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ya hace dos semanas sembre uno-- en realidad esta viva, en pleno jardin, pero esta un poco triste, pero si ya se va por las tres semanas creo que no debo preocuparme no?

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes.
    Es posible sacar raíz de la mata ya formada y florecida para resembrar ?
    O sólo con la semilla
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante....