lunes, 18 de abril de 2011

El Clavel...


El clavel, clavel chino o simplemente clavelito es una de las plantas de flor preferidas por los barquisimetanos y esta afirmación se debe a dos simple razones: La gran variedad de colores que otorgan vistosidad y belleza a los jardines o maceteros donde son plantados y a la facilidad de su mantenimiento, lo cual transforma al clavel en una buena adquisición tanto para el experto jardinero como para el principiante.

La variedad de colores es enorme, se pueden encontrar desde blancos, rosas, fucsias, rojos, salmón, hasta variedades bicolores o tornasoladas que van del blanco más puro al fucsia más estridente. Mientras que sus cuidados son sencillos y se pueden resumir en tres factores: Luz, suelo y riego.

Luz: son plantas de pleno sol, deben ser expuestas a diario por lo que el jardín exterior será su mejor opción a la hora de ser plantado en el suelo o en macetas. No es buen amigo de la sombra por lo cual los lugares cerrados y oscuros son un mal lugar para su colocación y que seguramente traerá como consecuencia la muerte de la planta. Claro está, que siendo Barquisimeto una ciudad soleada este uno de los aspectos que menos debe preocuparnos,puesto que en la ciudad se cuenta con un clima muy acto para la vida del clavel.

Suelo: El suelo debe ser bien drenado, nada de suelos con exceso de humedad, mientras que el abonado debe ser ligero, con preferencia a sustratos naturales. Para especialistas: requieren de fósforo para el buen enraizamiento y de nitrógeno para obtener buen follaje.

Riego: Diario y regular cantidad. En nuestra ciudad el riego es importante hacerlo en horas de la tarde o noche siendo las 6:30 pm la hora ideal, puesto que por la acción del sol se puede crear un efecto lupa que dañe las plantas, en días muy calurosos si la planta parece flácida con hojas blandas y caídas se debe duplicar la cantidad de agua.

Claveles en el Jardín de Gaia:
En el Jardín de Gaía podras encontrar un gran variedad de claveles, así como sustratos naturales necesarios para su abonado y maceteros de la edida justa para su buen desenvolvimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante....