jueves, 21 de abril de 2011

Marigold o Caléndula


La Marigold es una planta que hace honor a su nombre (María Dorada en castellano) debido al bello matiz de colores presentes en su flor, los cuales van desde el simple amarillo, pasando por naranja hasta llegar a un sublime color bronce, lo que resulta en una atractiva flor dorada.

Su adaptabilidad al clima árido, su facilidad de cultivo y reproducción, sumado a la gran carga de flores que presenta durante casi todo el año la convierten en una de las opciones más acertadas para los jardines barquisimetanos. En los cuales pudiese ser plantada directamente en el suelo o en maceta según el gusto de quien las cultiva.

Su reproducción es acelerada, basta con dejar secar las flores en la planta y de ella caerán las semillas al suelo, luego se cubren con un poco de tierra. Sí en el sustrato consigue las condiciones necesarias la germinación será inmediata, y donde existía una Marigold habrán posiblemente una docena o más de ellas en tan solo unos diez días...

Luz: Prefieren pleno sol, pero se adaptan sin ningún problema a la semi-sombra, por lo que no habrá problemas en plantarla en el jardín, o mantenerla en maceta en el porche, balcón o ventana.

Suelo: Es poco exigente con respecto al suelo por lo cual se desarrolla a plenitud en nuestra ciudad. Se debe abonar al plantar y cuando este con mucha floración para mantener su esplendor. Un compuesto orgánico es el sustrato más recomendable.

Riego: Interdiario (dejando un día por medio) preferiblemente en las horas de la tarde, cuidando siempre no empapar las flores ni mojar demasiado las hojas de la planta, puesto que esto puede ocasionar hongos dañinos a para la especie.

Marigold o Caléndula en El Jardín de Gaia...
En El Jardín de Gaia puedes encontrar hermosos ejemplares de Marigold comunes y moteados, que seguramente encontrarán un lugar perfecto en tu hogar, también podrás hallar las macetas que permiten su rápida multiplicación como también el mejor sustrato orgánico para su mejor desenvolvimiento en cualquier época del año.

8 comentarios:

  1. es buena la planta, osea relajante para los ojos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda planta es relajante para cualquier ser que sepa admirarlas...

      Eliminar
    2. bonita ,,pero que tan grande crese la planta?

      Eliminar
  2. presentar manejo de esta planta de ser posible, enfermedades e insectos.

    ResponderEliminar
  3. Buen día, te daré un consejo aún mejor... Para obtener lo que deseas de las demás personas debes saber pedirlo. La amabilidad y la cortesía son herramientas que abren muchas puertas y dicen mucho sobre quien las usa y muchas más sobre quienes no lo hacen.

    "presentar manejo de esta planta de ser posible, enfermedades e insectos." no es una forma adecuada de preguntar, no me estas ordenando una tarea, no eres mi jefe y hasta un jefe de cualquier rango debe saber ordenar sin ser ofensivo. Espero que observes esta critica y cambies un poco tu forma de comunicarte pues no veo un buen futuro para ti si sigues tratando a los demás tan despectivamente. Saludos y espero que te superes de corazón. Oscar Gómez

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Tengo dos ejemplares en mi jardin amarillas y naranjas y es una planta muy noble y asi este casi muriendo sirmpre esta floreada o florida. La tengo en maceta pero voy a pasarla a la tierra porque me encantaria tener un buen maciso de estas amiguitas

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante....