sábado, 21 de abril de 2012

Orquídea Mariposa




La Orquídea Mariposa, es definitivamente una obra maestra de la naturaleza, su belleza parece irreal, la duración de su floración tan prolongada y el poco cuidado que requiere la convierte en una planta casi mística en el hogar. Cuenta con todas las cualidades para ser el centro de atención del interior del hogar  o hasta de tu lugar de trabajo, pues destaca la increíble adaptabilidad que posee este espécimen para adaptarse a los interiores comunes de los humanos...


El mito de las Orquídeas difíciles se derrumba con esta planta, su cuidado es muy sencillo y su floración perdura casi todo el año, por lo que es ideal para quienes deseen una planta que impregne sus alrededores de belleza y sobriedad y no sean expertos en orquídeas, por lo tanto 100% recomendadas para principiantes.

La  Orquídea Mariposa es una planta pequeña que en su base presenta un grupo de entre 2 a 6 hojas ovoides de color verde oscuro de aspecto carnoso, de allí desprende una vara de entre 30 a 60 centímetros de la cual brotaran las floraciones, lo cual lo hará hasta 4 veces por año y con una duración de flor de mas de un mes.

¿Qué podemos decir de su floración?
Cantidad entre 10 a 30 dependiendo del ejemplar.
Color: Blancas, Rosadas, Moradas, Fucsias, Amarillas, Lilas, además de una gran variedad de matices y degradados que pueden presentarse por ejemplo en un fondo rosado atravesado de lineas moradas y fucsias... 


Se debe recalcar, que las flores unicolor son de mayor tamaño que las matizadas siendo en promedio las matizadas de 10 cm y las unicolor de mas de 15 cm.
Tamaño: entre 5 cm hasta 15 cm!
Formas: Cuatro pétalos en forma de mariposa rodeando una flor interior de tres pétalos...

LuzIluminación de interior, nunca expuesta al sol directo, puede vivir en cualquier lugar claro de la casa, perfectamente en una sala o en la cocina.

SueloSustrato rico en nutrientes pero con buen drenaje... se recomienda tierra abonada mezclada con arcilla arenosa o grava pequeña. 
Riegocada tres días, preferiblemente cuando este casi seco el sustrato.


Cuidado especial:
Prefieren las macetas plásticas a las de arcilla, deben ser de poco tamaño para el buen desarrollo de las raíces.
La Orquídea Mariposa en El Jardín de Gaia…


En El Jardín de Gaia podrás encontrar Orquídeas Mariposas blancas y matizadas a un precio sorprendentemente económico, Tan solo 350 Bs... Además de todos los accesorios que necesitaras para su mantenimiento. Los pedidos se hacen a través  del correo en linea o los numeros allí señalados.







6 comentarios:

  1. es muy linda.... dios hizo todo perfecto quien lo a destruido es el ser humano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es las personas inconscientes destruyen y no siembran vida, pero tambien existen hombres que si lo hacen, por ejemplo esta planta presentan variedades preciosas que solo han podido existir gracias a la intervención del hombre, que mediante cruces y selecciones ha creado nuevos matices... Saludos!

      Eliminar
  2. Su precio en pesos Colombianos
    Es a como

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy interesada en una planta de Orquídeas Mariposa y quisiera saber cuál es el horario de atención del vivero. Cordial saludo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante....