lunes, 30 de abril de 2012

La Palma Areca


La Palma Areca, es una de esas plantas que siempre buscas pero no sabes su nombre... Es una especie criolla muy apreciada por su pequeño porte, lo cual la hace la predilecta para jardines pequeños o decoraciones. En el caso de las decoraciones su valor radica en que pueden ser plantadas en pequeños materos y  transportadas a cualquier sitio donde se lleve a cabo el evento. Tambien es muy utilizada como muro vegetal ya que sus hijuelos son abundantes y de rapido crecimiento.

¿Qué podemos decir sobre La Palma Areca?

Son palmas pequeñas que en pocos casos sobrepasan los 2mts de altura estando en macetas, de fácil mantenimiento y de una reproducción continua y abundante. Mantienen su verdor durante todo el año, es una planta muy vivaz que se mantiene frondosa y de apariencia sana, de estar bien atendida no debería presentar hojas secas, rotas o manchadas en ningún momento.



LuzSol suave o semi sombra, pueden adaptarse muy bien a los interiores oscuros, como tambien a exteriores bien iluminados siempre y cuando no reciban sol directo y fuerte durante más de 5 horas al día.

SueloSustrato rico en nutrientes pero con buen drenaje... 

Riegocada tres dos, preferiblemente no dejar secar totalmente el sustrato ni encharcar al regar.


Cuidado especial:
Se debe deshijar (separar las plantas jóvenes de la planta madre) cuando están en un espacio reducido, puesto que se pueden producir asfixias radiculares por excesos de raíces en el mismo punto y como consecuencia obtener plantas débiles o poco vigorosas.
La Palma Areca en El Jardín de Gaia…



En El Jardín de Gaia podrás encontrar Palmas Arecas y otros tipos de palmas de una gran variedad y de diferentes tamaños, así podrás llevar la que realmente buscas...

19 comentarios:

  1. tengo una palma areca, dentro de la casa, pero tiene pocas ramas que puedo hacer?, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiar a un matero con más espacio y rehubicar en un lugar con más luz

      Eliminar
  2. hola tengo una palma areca muy grande como de 3 a 4 metros de altura cerca de una barda como de 6 metros puede ocasionar problemas a la barda puede agrietarla o podría romper mi banqueta ayúdame por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la barda esta bien construida y en buenas condiciones no habrá problema...

      Eliminar
  3. pero por favor contesten las preguntas que están ahí para darnos la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor parte del tiempo la dedico al vivero y ayudar a quienes en persona me plantean sus dudas! No dispongo de mucho tiempo libre, lo siento!

      Eliminar
  4. hola ME LLAMO LUCIFER Y TENGO UNA PALMERA MUY GRANDE CERCA DE UNA BARDA TIENE APROXIMADAMENTE 3 METROS DE ALTURA PUEDE AFECTAR LAS PAREDES DE MI CASA O LA BARDA QUE ESTA CERCA DE LA PALMERA ARECA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucifer! Es tu nombre real? La palma areca no posee raíces que pongan en peligro una construcción solida y bien edificada, solo en raros casos en donde las raíces encuentran fisuras y se expanden dentro de ellas pueden ocasionar ciertos problemas. En conclusión si la pared o casa estan bien hechas no hay que temer!.

      La separación segura entre muro y palma es de 2mts, solo ampliable si vives en una zona con peligro de tornados, huracanes y tormentas. Pues los fuertes vientos pueden azotar la palma como si fuese un maso contra tu vivienda... Alguna otra duda?

      Eliminar
  5. quiero saber si una palmera areca me dará problemas a futuro mide de 2 y medio a 3 metros de altura la tengo cerca de una barda grande y cerca de la barda de mi casa la raíz esta por fuera de la palmera y que de cierto hay que es una palmera donde se anidan los murciélagos o que tipo de bichos puede almacenar una palma areca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los murciélagos pueden anidar en cualquier tipo de árbol, pero prefieren los de extenso follaje y bien ramificados para colgar sus nidos. También pueden hacer paradas en arboles frutales, sobre todo los de fruto de color rojo. Que bichos pueden anidar alli? cualquier especie! tal como lo haría en cualquier otro árbol...

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. para que sirve su raíz de la palma areca es cierto que es medicinal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay estudios que lo demuestren, su consumo en cantidades significativas pueden ser nocivas a la salud...

      Eliminar
  8. GRACIAS OSCAR DE TODAS MANERA A DIARIO VERE SI TIENE ALGUNA RESPUESTA PARA NOSOTROS GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS OSCAR SI DESAFORTUNADAMENTE MI NOMBRE ES LUCIA FERNANDA Y LA BANDA DEL BARRIO ME DICEN LUCIFER QUE GACHO VERDAD PERO ME LO DICEN DE CARIÑO CREO QUE SI QUEDE COMPLACIDA AHORA DIGAME EN ESA MISMO LADO DONDE TENGO LA PLANTA ARECA PUEDO PLANTAR UNA PALMERA DE COCO YA QUE LA EN EL LUGAR DONDE LA TENGO UNAS GALLINAS SE COMEN LOS RETOÑOS Y NO ME LA DEJAN CRECER GRACIAS MUY AMABLE COMO SIEMPRE EL COCOTERO MIDE YA CASI M,ETRO Y MEDIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Lucía! Deberías sembrarla por lo menos a una distancia de 2 a 3 metros, pues el cocotero necesita de bastante luz solar, lo cual le será difícil obtener teniendo como vecina a una palma areca.

      La Palma Areca por naturaleza se extiende tanto en follaje como en nuevos vástagos y acapara para sí toda la luz. Puedes observar en cualquier palma de esta especie de un tamaño importante que debajo de ella no crecen otras plantas, a no ser una que otra mala hierva... Saludos!

      Eliminar
  10. hola lucia buen día te escribo desde México tengo varias preguntas acerca de mi palma areca la tengo en una maseta en dentro de mi casa y se esta secando la maseta es grande y la planta mide 1.5 mts. por lo tanto te pregunto: 1.- se le tiene que dar baños de sol ? y cada cuanto tiempo. 2.- cada cuanto se tiene que regar y en que cantidad? 3.- existe algún abono para fertilizar? de que tipo. 4.- si diario la riego se pudre? 5.- por que ya no le cresen plantas jóvenes .

    ResponderEliminar
  11. Soy de Argentina y me regalaron una palma de areca . La tengo en maceta bastante grande en una galeria y está hermosa ... Sin saber , le estuve dando los cuidados que indican acá .. Quiero que por favor cuando alguien pueda me indique como hacer nuevas plantitas de ella y en que época. Muchisimas gracias y me alegró mucho encontrar éste blog ya que me fascinan las plantas. ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante....