martes, 4 de septiembre de 2012

Los Coleos...


Cuando pienso en los Coleos llegan a mi mente con claridad tres palabras: Colores, formas y variedad. Precisamente son estas características las que hacen que cada día más personas los integren a sus jardines, algunos más aventureros comienzan su búsqueda para comenzar su colección vegetal.

El Coleo conocido en nuestra región con una gran cantidad de nombres, entre los cuales dominan "corazón de hombre", "alfombra" y "cresta de gallo" es una planta fácil de mantener, que sabe agradecer los cuidados que se le dan y a la vez llena de curiosidades.

¿Qué podemos decir sobre Los Coleos?

Pueden alcanzar hasta un metro de altura. Su diversidad se debe a que se pueden encontrar ejemplares de distintos colores, distintas formas de hojas y mezclas de ambos. Pueden tener un crecimiento tanto tradicional en forma arbustiva como en forma de cascada (muy atractiva). Si se corta su copa producirán un gran follaje. Pueden ser injertados con mucha facilidad. Poseen una floración pequeña pero de gran belleza, que pasa desapercibida debido al gran colorido de su follaje. 

LuzPleno sol.

SueloSustrato rico en nutrientes.

RiegoDiario y abundante.

Abonado: Mensual, abonos orgánicos de preferencia.

Cuidado especial:
Se corta la copa para obtener más y mejor follaje.


Los Coleos en El Jardín de Gaia…

En El Jardín de Gaia podrás encontrar Coleos durante todo el año, en gran variedad de colores y formas, ya que producimos y coleccionamos esta planta y procuraremos que tambien la lleves a tu hogar y lo llenes de vida y color!

4 comentarios:

  1. Que hermosos son. Gracias por los buenos consejos y sobre todo porque viene de alguien en nuestro país, lo que nos permite hablar y entendernos en el mismo "idioma" para decirlo de alguna manera. Buscaré los coleos para mi jardinera-ventana de apartamento

    ResponderEliminar
  2. Estan hermosos. Se daran bien en Acarigua?

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante....