lunes, 3 de septiembre de 2012

Las Petunias




Las Petunias se encuentran entre las selecciones más versátiles a la hora de constituir un jardín  colorido y sustentable. Esto las hace merecedoras del reconocimiento que actualmente se les dá, puesto que hoy en día estan entre las plantas más cultivadas en los jardines del mundo. ¿Cuales son sus virtudes? Gran colorido en su floración, fácil mantenimiento, gran adaptación a diferentes entornos y una enrome gama de posibilidades a la hora de posicionarlas en el jardín, ya que pueden ser plantadas en grupos, en macetas, como plantas colgantes, como esquineras e infinidad de más opciones.

¿Qué podemos decir sobre Las Petunias?

Son plantas de pequeño porte que no sobrepasan los 50 cm, crecen de una forma semi- rastrera o colgante. Pueden vivir hasta 4 años pero con el tiempo la calidad de su floración se verá afectada. Sus flores son grandes (hasta 15 cm) y de colores muy vivos, que pueden ser: blanco, violeta, rosado, anaranjado, rojo, morado, fucsia, y cualquier variedad matizada entre estos colores. Existen distintos tipos de flores como dentadas, sencillas, dobles y onduladas. Sus hojas son de un agradable color verde claro.

LuzPleno sol, entre más sol más saludable se verá la planta.

SueloSustrato rico en nutrientes.

Riego: Diario y abundante.

Abonado: Preferiblemente con abonos completos ricos en potasio, fósforo y nitrógeno, puede remplazarse con humus.

Cuidado especial:
Se deben podar con cierta frecuencia para garantizar floraciones fuertes y vistosas.


Las Petunias en El Jardín de Gaia…

En El Jardín de Gaia podrás encontrar Petunias en una gran variedad de colores y formas, además de todos los implementos para  mantener su floración siempre impecable.

4 comentarios:

  1. VIVO EN NIRGUA, EDO. YARACUY, Y DESEO VISITARLES. SE LLEGAR A MAKRO, AVENIDA LA SALLE ES LA QUE ME LLEVA AL CC METROPOLIS? POR ALLI QUEDA EL JARDIN DE GALIA?

    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola quisiera comprar petunias ppr favor soy de barinas

    ResponderEliminar
  3. Hola quisiera comprar petuas por favor soy de barinas

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante....