martes, 4 de septiembre de 2012

Los Bachacos...

Arrasan... ese es su trabajo!!!!
A nuestro Jardín de Gaia, siempre llegan amigos y conocidos con la misma historia... "Los Bachacos acabaron con mi jardín" Estos pequeños insectos son el dolor de cabeza de miles de amantes de las plantas en nuestro estado Lara. Por lo que hoy hablaremos un poco de ellos y de como tratarlos.

Conociendo al enemigo...

Hace algunos años cuando decidí darle batalla a estos ejércitos que por las noches arrasaban con mi pequeño jardín, dedique parte de mi tiempo a la observación de sus costumbres y el estudio de sus hábitos para conocerlas a fondo, lo que descubrí sobre ellas me dejo asombrado pero igual, la guerra ya se había declarado.




En plena labor...
El Bachaco como le conocemos popularmente en Venezuela, es una hormiga cortadora de hojas de gran tamaño. Su nombre cientifico es Atta laevigata. En  resumen este insecto se la pasa en constante trabajo para mantener su colonia y su principal actividad es? Cortar las hojas de las plantas para llevárselas a su cueva. Allí lo asombroso, normalmente creeríamos que estas hojas las utilizan paran alimentarse, pero no es así, o mejor explicado no para comerlas directamente.

Las hojas las usan para alimentar un enorme hongo subterráneo el cual cultivan y mantienen vivo para  usarlo como alimento. Es decir, estos pequeños bichos ya sabían lo que significaba la agricultura mucho antes que el ser humano.

Este hongo, nada bonito por cierto, puede llegar ha medir hasta más de tres metros, lo cual conlleva a un enorme esfuerzo para mantenerlo grande y sabroso por parte de las hormigas, lo que genera más destrucción de jardines.

Rodeada de su delicioso hongo
Como eliminarlos...

Aunque reconozco que estos huéspedes indeseados son bastante interesantes, tarde o temprano llega la hora de decidir entre ellos y tener un jardín perfecto. Sí usted se ha decidido por el jardín siga leyendo, si no compre una lupa y deleitese observando como destruyen todo a su paso.

En el mercado existe muchos productos para luchar contra ellos, pero los mejores son los de efecto latente. Esto quiere decir, que a diferencia con otras plagas se deben utilizar productos que no son letales de inmediato, puesto que los químicos comunes que matan a contacto solo acaban con los pocos insectos que entran en contacto directo con él. En cambio los de efecto latente no están destinados  a matar al bachaco en sí, si no ha envenenar al hongo cultivado por ellos y de esa forma envenenan a la colonia entera.

Estos productos son moderadamente tóxicos, por lo cual pueden ser manipulados y guardados en casa siempre y cuando se tengan las medidas mínimas de precaución, como lo son mantenerlos alejados de niños y mascotas.

Por ultimo, una recomendación importante, a la hora de usar estos productos asegúrese de que se haga en días no lluviosos, puesto que la humedad disminuye dramáticamente su efectividad.



En el jardín de Gaia, podrás encontrar todos estos productos y la accesoria necesaria para que los uses...

108 comentarios:

  1. los trocitos ahora no son transportados por los chacacos.. han superado esa etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..antes había uno excelente, llamado tatucito, pero el Dustra de ahora le quitaron el químico adictivo y los bachacos no se lo llevan.. elimínelos con gasolina( ver respuesta 3 más abajo)

      Eliminar
    2. HOLA TAMBIEN SOY DE LEJOS CUAL ES EL NOMBRE ACABAN CON MIS ROSALES AYUDAAAA..!!

      Eliminar
    3. buenos dias quiero saber cual es el producto que puedo usar para eliminar el bachaco ya que tengo la finca minada de estos insectos

      Eliminar
    4. EL DUSTRA FUNCIONA MUY BIEN, DEBE SER COLOCADO EN LOS CAMINOS CUANDO SALEN A RECOLECTAR HOJAS, NORMALMENTE TEMPRANO EN LA MAÑANA Y AL ANOCHECER, LA ULTIMA VEZ QUE LO USE, LOS MUY VIVOS, CUANDO COMENZO A HACER EFECTO, LOS ENCONTRE SACANDO DEL NIDO LOS TROZOS FERMENTADOS, YA EL DAÑO ESTABA HECHO Y SI ACABE CON ELLOS. TAMBIEN HE UTILIZADO EN OTROS NIDOS EL REPOLLO PICADO, DESDE HACE DOS DIAS, AUN NO HE VISTO RESULTADO, AL PARECER SI ES EFECTIVO PERO UN POCO LENTO.

      Eliminar
    5. Colócale repollo picado bien fino y listo se lo llevan al nido y envenenan el hongo y se muere la colmena.

      Eliminar
  2. Hola pero me podrias decir el nombre del veneno, es q yo estoy muy lejos para visitar tu vivero estoy en Puerto La cruz y mis tierras en la mesa de guanipa...Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1/4 de claro líquido, 1/4 de Vinagre por separado, lo viertes , repito por separado, cierras inmediatamente la cueva y los gases tóxicos generados ,harán su trabajo, eso afectará no solo la colonia sino qué también el Hongo que los alimenta

      Eliminar
    2. Hola que es ese claro líquido?

      Eliminar
  3. no vamos tan lejos amigo tengo al lado de mi casa 3 nidos de bachacos en un potrero que hago y cuianto me cuesta destruirlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busque el bachaquero. ubique los dos o tres huecos principales. echeles medio galón de gasolina a cada uno. encender un fósforo en el hueco principal. harán explosión interna. retirarse con el envase. TOME LAS PREVISIONES

      Eliminar
    2. Diosss super peligroso,si dijeras que se heche gasolina y se taponea cada cueva para que se mueran seria genial.. mejor buscar otras alternativas,,debe haber algo efectivo como ese tatucito que era efectivo

      Eliminar
    3. mi consejo por experiencia propia: busqusque arenilla de otra cueva de bachaco que este retirada de su zona y esparzala en las entradas de la cueva de su jardin y santo remedio, a mi me resulto.

      Eliminar
    4. Ésto es efectivo yo lo hice.

      Eliminar
    5. hola buen dia yo he picado como 1/5 kilo de hoja d repollo picados y se le han llevado la mayoria a las cuevas,eso los mataria?

      Eliminar
  4. Hola me podría dedir el producto es que estoy en la colonia tovar.. Este es mi cel 04168456120

    ResponderEliminar
  5. como es posible que hablan tan bien de cómo hace daño el bachaco a los jardines y a la hora de la verdad, no explican como hacer para eliminarlos, me parece que tanta averiguación sobre los bachacos, de nada sirvió, si no vamos a encontrar cómo eliminarlos.
    yo voy a conseguir el ácido bórico lo revuelvo con azúcar y maizena hago una especie de melado, y les hecho cerca a las madrigueras, he leído que eso es muy bueno, acá hay un video . donde dice como eliminar los bachacos cortadores de hojas.
    de todas maneras gracias porque pude comentar.
    también les heché arroz partido y no han vuelto a ese sitio. pero necesito ese remedio del borax o borico para eliminarlos en su totalidad.
    también he leído que el repollo daña el hongo y se mueren al comerlo.... vamos a ver. chao... cristina.ardila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me dijeron que con dustra es un frasco verde lo venden en las avicolas

      Eliminar
    2. Esa también es mi duda

      Eliminar
    3. Buen día, pues a mis hermosos destructores de rosales y otras plantas, le he echado, Ajo, repollo, tabaco, Atilano, agua caliente, desinfectante... Ya no se que hacer....

      Eliminar
  6. Como se llama el Veneno que elimina al bachaco.Me han dicho que el orine rancio elimina al bachaco,tabaco,se pone en agua y se deja varios dias la uria diluida en agua y se echa el las cuevas,me gustaria probar con el de ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy a probar con esto de remojar tabaco.. luego les cuento.. si en realidad sirve

      Eliminar
    2. hola mari, estoy en puerto ordaz y he leido tu comentario me gustaria saber si te hizo efecto el tabaco para matar los bachacos por que a mi me tienen loca y no se que hacer o si conseguiste otra cosa

      Eliminar
    3. hola mari, estoy en puerto ordaz y he leido tu comentario me gustaria saber si te hizo efecto el tabaco para matar los bachacos por que a mi me tienen loca y no se que hacer o si conseguiste otra cosa

      Eliminar
    4. Hola Unknown buenos dias.. a mi no me sirvio el agua de tabaco.. Las hojas de repollo sirven las cortas finas y se las pones por los bordes donde ellos entran,ellos se las llevan al fermentar el gas que suelta el repollo los va matando dentro de los huecos pero hay que ponerle siempre, por que no es cuestion de pocas hojas..se lleva su tiempo para ver resultaos...saludos

      Eliminar
  7. Hola tengo una pregunta muy grande , bueno queria saber si existe otra cosa que mate a los bachacos que no sea veneno , porque todos los venenos que e utilizado no tienen efecto , por favor nesecito la respuesta urgente

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor para combatir los bachacos es el aceite que sacan de los carros ya quemado, pero preferiblemente los que trabajan con gasoil. Cada vez que hagan el cambio de aceite, se lo echan en las cuevas, desaparecen por siempre... de lo contrario el aceite de su vehículo a gasolina al sacarlo lo mezclan con gasoil... La gasolina no le hace nada... Lo digo por experiencia, cuando me di cuenta de la existencia de los bichos estos, me acabaron en una noche con una siembra de helechos de casi 10 años. Se los juré que iba a acabar con ellos y así fue... Conmigo no tienen vida... Suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno tú comentario son espantosos a mí me tienen loca voy hacer eso q tu dices del aceite quemado gracias

      Eliminar
  9. mi problema es que no tengo acceso a la madriguera, pasan por mi tapia en forma vertical, o sea ni modo de darles el sebo a si que tengo un gran problema, la informacion dada aqui es la correcta y con el sebo, los bachachos lo llevan a su cueva y se acaban. el producto que yo uso es ultramirexz es muy bueno bay

    ResponderEliminar
  10. Buen día.. Tenemos un enemigo en común. es muy fuerte y se ha hecho resistente. He usado dustra...ultramirez, el polvo ese blanco de terrible olor y al final vuelven y hasta usan la misma cueva... He visto que sacan los bachacos muertos y siguen trabajando en la misma cueva....He oido del aceite quemado...y tengo algo de resistencia porque es dañino al terreno.....pero no me dejan prosperar a las matas de naranjas....No es fácil. Estoy en el pao...y para colmo se ha sumado otro bachacho que es un poco mas pequeño pero este insecto no deja rastros lo que lo hace mas dificil ubicarlo y de eliminarlo..... Los he perseguido como si fuese una aventura muy emocionante.....he aprendido de ellos pero no sé como eliminarlos de manera definitiva.. Ahora he oido cuentos sobre como eliminarlos y en verdad que hay mucho de mitología o creencias en cosas repetidas pero no ciertas como el repollo...me ha faltado hacerles ensalada.....Agradecería si alguien tiene una experiencia diferente y efectiva...
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Estoy pensando que si el repollo mata a los bachacos porque produce metano al descomponerse, por qué no aplicar el gas directamente a presion en la boca de los bachaqueros? no se si tenga algun riesgo mientras no sea que haya fuego cerca

    ResponderEliminar
  12. Coño que pajuo eres yo no quiero saber de los bachacos quiero eliminarlos tanta habladera de paja para nada al final no diste la reseta para eliminarlos pedaso de mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual, no dan la receta, estoy desesperada con esos bichos en mi jardín

      Eliminar
    2. hola soy maria de puerto ordaz quisiera preguntarte si lograste acabar con los bachacos y que le hechastes a mi me tienen loca porfa responde

      Eliminar
    3. hola soy maria de puerto ordaz quisiera preguntarte si lograste acabar con los bachacos y que le hechastes a mi me tienen loca porfa responde

      Eliminar
    4. Bien dicho .te doy toda la razón.

      Eliminar
  13. buenos tardes el veneno se llama dustra bachacos ese es el mejor veneno para acabarlos lo consiguen en todas la agropecuarias y epa.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la informacion yo recien comienzo con esto de sembrar y ya me atacaron mis cultivos.Son tremenda plaga pero ni idea en donde esta su cueva.

    ResponderEliminar
  15. Ayuda soy de Maracaibo - Venezuela tengo un búcaro y los bachacos están acabando con el :'( que puedo usar para matarlos antes que ellos acaben con el búcaro. Agradezco mucho su ayuda de antemano ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo este problema tambien. voy a probar con una barrera fisica. explico.. al arbol ponerle en el tronco teipe en un pedazo, alrededor. este es flexible y permite al troco engordar, luego voy a aplicar grasa de carro encima del teipe.. las hormigas no podran pasar.. se quedaran pegadas..

      Eliminar
  16. Comprate un chivo; porque para Bachaco Chiiiivooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj el chivo se come las plantas 😄😄😄

      Eliminar
    2. Ese dicho es por lo destructivo que es el chivo, peor que el bachaco

      Eliminar
    3. Jajaja jajajajaja así dicen. Y paraCoriano, anddino

      Eliminar
  17. y el remedio casero o el veneno cual es????

    ResponderEliminar
  18. Aja y el veneno cual es puessssssssss???????

    ResponderEliminar
  19. Amigos a mi tio le funciono el repollo, les colocaba cerca de sus cocechas y los bachacos cargaban con el repollo, esto lo hacia diariamente y a observado al cabo de 15 dias que han ido desapareciendo los bachacos porque siempre amanece bastante repollo..

    ResponderEliminar
  20. Lo de ponerle un anillo de grasa al árbol es efectivo, e inmediato, es lo que uso

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos! Justo yo uso agua con jabón en polvo, se la coloco con una inyectadora a presion en la entrada de la colonia y en seguida salen vueltas locas, creo que la solución jabonosa no permite que respiren y mueren asfixiadas

    ResponderEliminar
  22. el gasoil es efectivo amigos pero cuando le echas en un nido al dia siguiente aparecen tres, ademas ese producto mata los nutrientes del terreno... prueben con el repollo picadito como si fueran hacer ensalada, ellos lo trasportan al nido y cuando el repollo empieza a descomponerse emite un gas que es mortal para los bachacos...

    ResponderEliminar
  23. Esto da mucha risa. todo el mundo esperando a que digan cual la forma de combatir los bachacos por tus propios medio y este tipo a comprar productos que el mismo vende jejeje para eso no busco en internet sino que voy directo a las tiendas...

    ResponderEliminar
  24. ULTRAMIREXZ es lo mejor acaba con los nidos al 5to dia y otro es el repollo picado este efecto es mas tardado 7 u 8 dias mas nada YA PROBE con todo

    ResponderEliminar
  25. tebajas los pantalones y le echas un peo de cocuy

    ResponderEliminar
  26. tengo problemas graves con los bachacos rojos desde hace dos años, el nido esta como a 80 mts de la casa, les he echado gasolina, insecticida, productos biologicos como bauveria bassiana y trichoderma que han disminuido la poblacion pero a muy largo plazo el tratamiento, si paso una semana sin aplicarlo se reproducen rapido.. el nido es muy grande debe tener 10 entradas minimo. los he controlado en mi terreno es desbaratando el camino de bachacos con un pico, luego les echo tierra encima del camino, la idea es borrar el olor a feromononas que ellos dejan..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja¡ de verdad son una plaga terrible. tapas por aqui, salen por allá. Los comentarios me quitaron la rabia de ver mi árbol de naranjo y de mandarina. Me he reido mucho. Gracias por el momento.

      Eliminar
    2. las gallinas se comen todos los bachacos. hagan una jaula de .4x.4x.4. la misma se pone en el camino se deja toda la noche.esta jaula debe ser iluminada con luz blanca , linterna led. hay que poner un palo en lo alto para el descanso del animal.

      Eliminar
  27. yo e usado gasolina y tambien dustra pero no lo consigo.que bueno era el tatucito.

    ResponderEliminar
  28. Hola buenas tardes.. quien me da un tips casero o recomendaciones serias para sacar los bachacos de mi patio.Algo que de verdad le haya dado resultado.. Los bachacos me estan acabando con los helechos y todos las plantas.. aqui les dejo mi email. Maryclameda@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. aqui les dejo la receta de utilizar el tabaco para bachacos.
    Con tabaco natural podemos combatir la molesta plaga de araña roja. Deben mezclarse 60 gramos de tabaco con 1 litro de agua y 10 gramos de jabón natural. Esparcir la mezcla cada 7 días durante dos meses.

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches. Otra forma de eliminar a la colonia es aplicandole al material vegetal que ellas acarrean el Hongo antagonista Trichoderma. Este hongo va a eliminar el hongo del cual los bachacos se alimentan.

    ResponderEliminar
  31. gasolina con agua , echarle a las entradas de las cuevas una buena cantidad ya que normalmente son profundas , esperar unos tres minutos que los gases de la gasolina se expandan , consegir un palo de un metro de largo o mas amarrarle un trapo e inprecnarlo de gasolina encenderlo y prender las cuevas alejarse rapido y disfrutar del espectaculo bum bum , pero no se crean que eso fue todo hacen falta varios dias para erradicarlos a todos ya que son millones , si señores millones de ellos y es una verdadera guerra

    ResponderEliminar
  32. Hola, desde los Valles del Tuy, primera vez que me dedico a la agricultura, tengo un patio grande y los bachacos me dejaron la moringa sin una hojita, luego se pasaron al limón y a la de manga que esta cargando por primera vez, lo que hice anoche es colocar tirro o al revés en el tronco de los arboles y no se atrevieron a subir, hasta los grillos se quedaron pegados y no lograron cortarle ni una hoja a mis arboles, pero tengo mas plantas y no puedo llenas un terreno de 30 metros de tirro pero por lo menos la q estan floreando se salvaron

    ResponderEliminar
  33. como eliminar los marbados bachacos ayuda

    ResponderEliminar
  34. bueno en vista que no consegui para matarlas decidí comérmelas las atrapo y me las como



    ResponderEliminar
  35. A mi me estan comiendo la mata de mango. Pruebo lo del anillo con grasa y les comento. Necesito una solución rápida. Pero tambien quisiera acabar el nido.

    ResponderEliminar
  36. Agua hirviendo... Cantidades de agua hirviendo a montón pase unas 2 horas seguidas hechandole agua muy caliente a la colonia, matara las plantas al rededor por un tiempo pero la tierra se recupera y vera como los próximos 2 días tendrá una montaña pero no de arena sino de bachacos muertos. Optan por abandonar el nido y hacer otro pero se alejan y si mata luego con agua hirviendo los nidos más pequeños se asegura que esa plaga no jod... Más. Debe tener paciencia pero los resultados son definitivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana hago la prueba si resulta estaré comentando dentro de una semana

      Eliminar
  37. Sipo de coco con ácido bórico una mescla y muerte al enemigo # one del africultor

    ResponderEliminar
  38. Yo le he hechado repollo de mas desaparecen y a los dias regresan , sera que tengo que seguir dandole repollo

    ResponderEliminar
  39. Viendo todos los comentarios parece que lo mejor es gasoil para la cueva y para matas grandes anillos con teipe y grasa algo para que no suban. Tengo una cantidad grande en mi patio tengo días inundandolos solo con agua sola en cantidades industriales en todos sus huecos pero no se han ido voy por el gasoil

    ResponderEliminar
  40. Yo tengo 5 cuevas de bachacos rojos y no tengo nada de planta sembrada ... voy a probar el gasoil el aceite quemado y el repollo algo de eso los tiene q eliminar

    ResponderEliminar
  41. El agua hirviendo es calidad, de verdad que es una opcion sadica y a la vez morbosa. Pasan dias sin aparecer y el hoyo obviamente se cierra pero los dias siguientes saldran otros huecos y a esos hay que atacarlos tambien asi. Cuando terminen de vertir el agua, tapen ustedes el hoyo paa que se traguen los gases calients, ahi no va a quedar nadie.

    ResponderEliminar
  42. Pongale un anillo de pelo de culo grueso y verán que no suben... Jeje!!!

    ResponderEliminar
  43. coloquele los restos de pelo humano cercas de las cuevas y elso los mata porque envenena el hongo con que ellos se alimentan

    ResponderEliminar
  44. La verdad no conseguí acá solución al lío de los bachacos. Pero mira q me e reído un montón con los comentarios jajajajajaja

    ResponderEliminar
  45. En realidad tampoco consegui la solucion para eliminar los bachacos pero es bueno conocer las experiencias de otro y sobre todo reir un rat como comprar un chivo😂

    ResponderEliminar
  46. Amigos, hace un tiempo la casa fue invadida por ratas, decidimos comprar el veneno de ratas que parece pollarina, por varios días el veneno desaparecía, una noche observe que eran los bachacos quienes se lo llevaban, esos bachacos tenían toda la vida acabando con las plantas y con la casa porque con las cuevas todo se desmorona, pues desaparecieron con ese veneno y nunca jamás aparecieron, así que prueben, recojan sus animales para que no se vayan a envenenar!!! Saludos, espero les sirva, es efectivo, no regresan más!!!

    ResponderEliminar
  47. Amigos, hace un tiempo la casa fue invadida por ratas, decidimos comprar el veneno de ratas que parece pollarina, por varios días el veneno desaparecía, una noche observe que eran los bachacos quienes se lo llevaban, esos bachacos tenían toda la vida acabando con las plantas y con la casa porque con las cuevas todo se desmorona, pues desaparecieron con ese veneno y nunca jamás aparecieron, así que prueben, recojan sus animales para que no se vayan a envenenar!!! Saludos, espero les sirva, es efectivo, no regresan más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Esa de todas las que he leído me parece la más interesante. Me parece que podría tener buenos resultados. Probaré. La de gasoil y gasolina. Me parece que va en detrimento del terreno. Y la de poner cosas en el tallo si da resultados pero para que no las desfolien. No las elimina en lo absoluto.gracias

      Eliminar
  48. Jajaja NAGUARA!!! Voy a probar todo a ver que me resulta. Gracias por hacerme reír un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui te dejo otro tips,,pero por fa no te rias,,a mi me sirvio

      Eliminar
  49. Buenas tardes,,, yo he probado de todo ..lo ultimo que hice fue algo que vi en youtube que lo recomienda un agricultor.TRAER BACHACOS DE OTRAS PARTES QUE YA ESTEN MUERTOS Y DEJARLOS EN LA ENTRADA DE LA CUEVA ..RECUERDEN TIENEN QUE TRAER BACHACOS DE OTRAS COLONIAS PARA QUE HAGAN EL EFECTO ESPERANDO. Me a hecho efecto por que se van por temporada y vuelven... de todas maneras prueben ustedes espero tengan mas suerte...PORFA AVISENME COMO LES FUE,,SALUDOS DESDE BARQUISIMETO

    ResponderEliminar
  50. Hola, también me dió muy pero muy buenos resultados agregar en cada orificio bachaquero cloro jabonoso y luego taparlos con su propia tierra, realizar esto por varios días...y verán los resultados...

    ResponderEliminar
  51. yo escarbo donde estan asta encontrar el hongo de mierda ese y le meto candela luego suelto a las gallinas pa que coman bachacos asi es q medio los controlo yo ahora en las plantas grandes como las de mango ect consigo el veneno atilan ese los corre de las plantas mas no de las cuevas naguara esta plaga es arrechisima lo del repollo nunca me funciono voy a provar con el veneno para ratas

    ResponderEliminar
  52. Yo también hecho de todo y nada, voy a probar con el agua caliente, no tengo acceso a la cueva ...está en una quebrada imposible llegarle.....será el agua caliente cuando aparezcan....luego le comentaré...el repollo no hizo nada...

    ResponderEliminar
  53. Simplemente experimento las maravillas de las hierbas Dr. Twaha. Dios continuará bendiciéndolo más abundantemente, Dr. Twah, por el buen trabajo que está haciendo en la vida de las personas al curarlas de diferentes tipos de enfermedades. Seguiré testificando sobre tu buen trabajo. Vivía con herpes hace 6 meses y mi médico me dijo que no hay cura. No le creí y mantengo mi fe con la esperanza de que algún día me cure de esta horrible enfermedad. Un día vi una publicación en el foro de diabetes sobre un médico a base de hierbas llamado Dr. Twaha sobre cómo curaba a las personas de enfermedades con su raíz y hierbas y rápidamente me comuniqué con el Dr. Twaha en su correo electrónico y le expliqué mi problema y él me dijo que no. preocuparme de que me va a curar y de verdad preparó la medicina a base de hierbas y me la envió a través del servicio de mensajería de UPS y me dio instrucciones sobre cómo tomarla. Después de tres semanas de tomar la medicina a base de hierbas, fui a mi médico para un chequeo y el resultado de mi herpes mostró Negativo y mi médico me dijo que no había rastro de herpes en mi cuerpo y que el herpes había desaparecido por completo. tipo de enfermedades contactando al Dr. Twaha en su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com o por WhatsApp al +2349038518881 Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  54. POR FAVOR NO AGUANTO MAS CON ESOS BACHACO. QUIERO ALGO EFECTIVO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente yo necesito lo mismo esa plaga me va a sacar de mi casita Dios...perooo como me e reído con tantas ocurrencias probaré un poco de cada cosa

      Eliminar
  55. Yo probe todo lo que dicen aqui y NADA SIRVIO se jartaron hasta el arbolito de navidad los demonios esos ahora lo que hago es que les entro a coñazos con un martillo voy por todo el camino martillando y no queda niuno. USE TODO LO QUE AQUI DICEN Y NADA hasta compre unas gallinas que me cagaron hasta el techo y se tragaron mis pimentones y otras matas fue peor el remedio. son Millones de bachacos ahora peleo con ellos a punta de martillo y cada 2 dias les prendo candela a las cuevas y asi voy

    ResponderEliminar
  56. Estoy viendo tu comentario orita Unknown,, yo tambien he probado todo lo que me dicen,,pero realmente no se si no soy constante y por eso no veo resultado..lo ultimo que me entere es que el frijol chino por la cantidad de gases que tiene los mata, se parten que queden pequeños crudos por supuesto y se pone en el camino a la cueva,,mi vecina dice que ella le ve resultado por que amanecen muertos fuera de la cueva

    ResponderEliminar
  57. Hola, buenas noches antes que nada. Mi historia con los bachacos es trágica, aparecieron de la nada cientos y cientos de bachacos desde el techo, hasta el bachaco reinona. Tuve que llamar a mi mama y los mató con baygon pero no dejan de salir, sospecho que me picaron en los cachetes, no he intentado lo del repollo, mañana pongo uno bajo la almohada, gracias por comentar sus experiencias, los bachacos arrasan ese es su trabajo

    ResponderEliminar
  58. Hola. Soy DE yaritagua.. Hace muchos años les declare la guerra.. Mí hermano trabajaba en un cuerpo policial... Y tenia unas bombas lagrimogenas.. Las destapaba y Les echaba el polvo q trae esas bombas.... Los medio calmaban. Use tambien gasolina y las explltaba... Ya por ultimo me dii cuenta q El miao u orine Los aleja.. Osea orinar varias veces por dias a la puerta de sus cuevas....

    ResponderEliminar
  59. Definitivamente, lo mejor es el tatucito.

    ResponderEliminar
  60. El tatucito lo colocas alrededor de las cuevas y acaba con los bachacos. No daña el suelo y puedes tener tus plantas

    ResponderEliminar
  61. La solución que me ha dado resultado es el veneno Arriero lo aplicó en jeta del hormiguero bueno a todas las getas con compresor y que el polvillo entre bien y. Luego les tapo la geta con su misma tierra. Así las acabo

    ResponderEliminar
  62. Yo recoji las uñas de mi suegra cuando se las cortaba le dije que para matar bachacos y el resultado si me ayudó bendito Dios. Ya hoy cumple 1 ano de estar al lado del señor en el cielo.

    ResponderEliminar
  63. Cual es la reina de estos bachacos?

    ResponderEliminar
  64. Yo estoy comenzando con la terapia de ULTRAMIREX que es fipronil su principio activo. Voy a complementar con monoxido de carbono, voy a poner una manguera al escape de una moto y el otro extremo al hueco de las entradas eso, debe entrar y matarlos ahogarlos. supongo que servirá.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante....