jueves, 12 de mayo de 2011

Hortensia

La Hortensia o Ramillete de Novia (Nombre común en Venezuela) es sin duda alguna, una planta nacida para protagonizar y hacerse de un buen lugar en nuestros jardines. Su nombre común se debe a que sus ramilletes son usados muy frecuentemente en la decoración de bodas y grandes eventos, esto debido a su belleza y sencillez que le otorgan una cierta personalidad sublime. La Hortensia puede alcanzar un poco más de un metro de altura y puede florecer hasta con veinte ramilletes a la vez, su floración permanece durante todo el año.

Sus colores van desde el blanco puro (El preferido en las decoraciones de eventos) pasando por rosa hasta el más llamativo azul celeste. Se puede decir como curiosidad que sus flores en realidad no son flores, si no un tipo de hoja modificada, una característica presente tambien en los ejemplares de Corona de Cristo, es debido a esta particularidad su capacidad de mantener la "floración" durante todo el año. 

Luz: Semi sombra. En nuestra ciudad de Barquisimeto la mejor exposición solar que podemos ofrecer a esta  planta  es colocarla a la sombra de nuestro jardín, ocultándola de la exposición directa al sol, por lo que puede llevar una vida tranquila en el interior del hogar. 

Suelo: Bastante abonado y húmedo. Debe abonarse frecuentemente con sustrato orgánico y de ser posible con abonos naturales a base de estiércol, en nuestra ciudad es fácil obtener abono de chivo en la zona de Pavia, este tipo de abono le sienta muy bien. Para forzar el crecimiento de de numerosos ramilletes  se debe utilizar abono liquido foliar.

Riego: Diario y en abundancia. esta planta necesita grandes cantidades de agua, se debe regar todos los días y procurar que su suelo se mantenga siempre húmedo.

Hortensias en El Jardín de Gaia...
En El Jardín de Gaia encontrarás Hortensias blancas, rosas y amarillas con numerosos ramilletes listas para embellecer tu jardín, además de todos los tipos de abonos para su mantenimiento y cualquier tips o accesoria sobre su cultivo.

4 comentarios:

  1. esmuy bonita y embellecedora

    ResponderEliminar
  2. Vivo en Acarigua y mi jardin esta expuesto al sol total. Lo unico que tiene sombrita son las orillitas pegadas a la pared y deseo sembrar hortencias y en los viveros de aca no se consiguen como cosa rara. Quiero ir a comprarlas en el jardin de Gaia pero no se si se daran bien en mi jardin con esas condiciones de pleno sol y muy poca sombra

    ResponderEliminar
  3. donde puedo comprar semillas o hortensias pero para plantarlas ?

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría comprar , es como un deseo de preñada ! Tengo tiempo buscando Hortensias , vivo en Cumana , no se si se den , quiero intentarlo ! 04148213179 dejen mensaje hay días que mi teléfono no hagarra carga , gracias

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante....