sábado, 14 de mayo de 2011

El Jade...

El Jade es una planta arbustiva originaria de África, la cual se ha ganado una buena posición en los gustos de jardineros a nivel mundial  gracias a una serie de caracteristicas únicas en esta especie. Entre las características que la hacen ideal para cualquier lugar destacan su apariencia y su fácil mantenimiento.

Sobre su apariencia... es un arbusto que en clima venezolano difícilmente sobrepasará un metro de altura, pero su forma es de un árbol con tallo grueso y antiguo, lo que le otorga una apariencia cercana a la de un bonsai, hojas pequeñas y carnosas por ser una crasa, muy ramificado y con cierta presencia dominante y frágil a la vez . Además cuenta con una floración de tipo racimo que puede variar entre los colores rosa y blanco.  En arreglos que incluyen otras plantas de porte miniatura puede ganar en belleza al más retocado Bonsai.

Su mantenimiento... de lo más sencillo, tolera cualquier tipo de suelo y no se le conoce muchos problemas con hongos, plagas o enfermedades. Su reproducción es segura aunque lenta, puede ser por esquejes de tronco, por hojas o semillas.

Como dato curioso... El Jade es conocido tambien como "Planta del Dinero" o "China Millonaria" según tradiciones asiáticas  y técnicas del Feng Shui. La tradición afirma que esta planta atrae los buenos negocios y energías positivas relacionadas a la abundancia.

Luz: Pleno sol o semi sombra clara. Puede llevar una vida perfecta tanto plantada en el jardín o en maceta dentro del hogar u oficina, tambien puede ser plantada sobre rocas.

Suelo: De preferencias secos y arenosos, es poco exigente con los suelos, se puede sembrar en una mezcla de tierra común y arena a mitad y mitad. Tolera bastante bien las sequías prolongadas. Abonado anual.


Riego: Semanal,  puede soportar meses sin riego.


El Jade en El Jardín de Gaia...
En El Jardín de Gaía puedes obtener tu Jade listo para plantar en tu jardín  o si prefieres puedes llevarlo preparado en forma de una bella composición diseñada a tu gusto, acompañada de el matero  de tu preferencia y las plantas miniatura de compañía que más te gusten...

5 comentarios:

  1. Yo tengo una en el sur de la argentina en comodoro rivadavia y la traje del norte de catamarca, se adapto y crecio lo mas bien esta hermosa

    ResponderEliminar
  2. Hola buen dia tengo una plantita de estas pero sus hojas se pusieron negras y de repente se callo el tallo sabran que le paso? Ayudenme porfa

    ResponderEliminar
  3. Saludos Sra Polanco, todos los detalles que relata encajan a la perfección con una sola explicación; exceso de agua... Recordemos que el jade es una planta adaptada a zonas xerofilas, por lo cual una de sus grandes debilidades es su tendencia a la pudrición por exceso de agua. Podemos evidenciar el exceso de agua antes de que exista un daño irreversible, en primer lugar la planta largará las hojas con mucha facilidad, luego las hojas se pondrán amarillas y caerán por si solas, el tallo se tornará amarillo, se ablandará y por ultimo se teñirá negro y aguado... Se pueden salvar antes de que el tallo sea afectado, restringiendo el riego y colocando la planta a pleno sol... Espero le sirva de ayuda...

    ResponderEliminar
  4. Tengo un jade en un bol con agua y esta verde. La tengo que cambiar a una maseta con tierra?

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante....