jueves, 16 de mayo de 2013

El Cocotero Amarillo…


En ese preciso momento cuando saboreamos una rica conserva de coco, cuando bebemos su sabrosa agua, o simplemente cuando los vemos plantados a las orillas de nuestras playas nunca imaginamos que estamos frente a frente con el “rey utilitario” de las plantas. El Cocotero es la planta más cultivada en el mundo y con más utilidades comprobadas. Nada se desecha, sus hojas, su tronco, su fibra, su cascará, y su pulpa son usadas en miles de productos que van desde la construcción, alimentación, decoración hasta los usos medicinales y cosméticos.

El Cocotero es una especie única que solo presenta dos variedades; el cocotero marrón y el Cocotero Amarillo…  Tal como lo señalan sus nombres la única diferencia es el color. El Cocotero Amarillo sobresale por sobre su hermano marrón por ser más llamativo para la jardinería y de mayor carga fructífera.

Además de ser generoso en beneficios es una planta de fácil adaptación y de larga vida. En clima tropical puede superar los 100 años de vida siempre mostrando una presencia vigorosa y saludable. Su única debilidad son las heladas, cosa por la cual en nuestro país tropical (Venezuela) no debe preocuparnos.


¿Qué podemos decir del Cocotero Amarillo?
Es una Planta muy recomendad para cualquier región de Venezuela excepto los Andes, fuerte y fácil de mantener. Su floración y producción de frutos es continua y durante todo el año. Existe la moda de usarlo como plantas de interior cuando aun están pequeñas, pueden vivir dentro de casa pero su vida se acortará en extremo.




Luz: Pleno sol, entre más mejor!

Suelo: Poco exigente, con un aporte adicional de nutrientes estará bien…

Riego: 3 veces por semana en sequia, durante lluvias no se riega.

Abonado: Una vez al mes para lograr mejores cargas.






El Cocotero Amarillo en el Jardín de Gaia…
En el Jardín de Gaia encontraras Cocoteros Amarillos  además de otra gran variedad de árboles frutales de excelente calidad, inigualables precios y con la mayor accesoria posible para que cultivo rinda al máximo. Hoy, al 16/05/13 el costo por planta de aprox 70 cm es de 70Bs




11 comentarios:

  1. Buenos dias primo soy del estado zulia mas especificamente de santa barnbara tngo una tierrita para cultivar y estaba evaluando y hasta ahora mi mejor opcion es el cocotero amarillo cuanto me cuesta la compre de 2000 matas y llevarlo al sitio gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes me gustaria saber si con el coco amarillo es posible elaborar aceite o manteca de coco¿¿

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes me gustaria saber si con el coco amarillo es posible elaborar aceite o manteca de coco¿¿

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes sabes quiero germinar unos cocos amarillo como haría tienen que estar secos o amarillo no entiendo por explicame por que compre unos cocos amarillo????

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes sabes quiero germinar unos cocos amarillo como haría tienen que estar secos o amarillo no entiendo por explicame por que compre unos cocos amarillo????

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes sabes quiero germinar unos cocos amarillo como haría tienen que estar secos o amarillo no entiendo por explicame por que compre unos cocos amarillo????

    ResponderEliminar
  7. Buenas Tardes necesito Comprar 100 Cocos Enanos Verde y 100 Cocos Enanos Amarillos. , pero deseo saber de los DOS cual produce más y si tiene Transporte hacia Barcelona Edo Anzoátegui. Que otro tipo de Plantas tienen y si tienen Vivero e Físico y do de . AGRADECIDA Esmeida

    ResponderEliminar
  8. Buenas Tardes deseo Comprar Cocos Enanos Amarillos y Verde. Cual produce más Coco y si tienen transporte

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes estoy interesado en comprar 10 palmas de coco amarillo. Será que ustedes tienen disponibles para la venta ? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Necesito comprar algunas palmas de coco amarillo. si tiene disponibles por favor avisarme por el 0412 5651136. o pormi correo: carlosvarela2008@yahoo.com. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Buenas Tardes
    Quisiera saber si aún están trabajando al público
    Quiero 15 matas de coco

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante....