La Palma Areca, es una de esas plantas que siempre buscas pero no sabes su nombre... Es una especie criolla muy apreciada por su pequeño porte, lo cual la hace la predilecta para jardines pequeños o decoraciones. En el caso de las decoraciones su valor radica en que pueden ser plantadas en pequeños materos y transportadas a cualquier sitio donde se lleve a cabo el evento. Tambien es muy utilizada como muro vegetal ya que sus hijuelos son abundantes y de rapido crecimiento.
¿Qué podemos decir sobre La Palma Areca?
Son palmas pequeñas que en pocos casos sobrepasan los 2mts de altura estando en macetas, de fácil mantenimiento y de una reproducción continua y abundante. Mantienen su verdor durante todo el año, es una planta muy vivaz que se mantiene frondosa y de apariencia sana, de estar bien atendida no debería presentar hojas secas, rotas o manchadas en ningún momento.
Luz: Sol suave o semi sombra, pueden adaptarse muy bien a los interiores oscuros, como tambien a exteriores bien iluminados siempre y cuando no reciban sol directo y fuerte durante más de 5 horas al día.
Suelo: Sustrato rico en nutrientes pero con buen drenaje...
Riego: cada tres dos, preferiblemente no dejar secar totalmente el sustrato ni encharcar al regar.
Cuidado especial:
Cuidado especial:
Se debe deshijar (separar las plantas jóvenes de la planta madre) cuando están en un espacio reducido, puesto que se pueden producir asfixias radiculares por excesos de raíces en el mismo punto y como consecuencia obtener plantas débiles o poco vigorosas.
La Palma Areca en El Jardín de Gaia…
En El Jardín de Gaia podrás encontrar Palmas Arecas y otros tipos de palmas de una gran variedad y de diferentes tamaños, así podrás llevar la que realmente buscas...