sábado, 25 de junio de 2011

Cactus "Castillo de Hadas"

Cada día es más común encontrar cactus en los jardines de todo el mundo, tanto expertos como principiantes se dejan seducir por las fascinantes y sorprendentes formas de estos merodeadores del desierto. Claro que este auge preferencial lo tienen bien merecidos las diversas especies de cactus, puesto que además de que tienen diferencias realmente marcadas unos entre otros, de ser de formas y hábitos poco comunes, se engalanan con algunas de las floraciones más llamativas de la naturaleza.

Uno de los ejemplares más populares hoy en día es el Cereus Tetragonus o Cactus Castillo de Hadas, este ejemplar es originario de la región fronteriza entre México y los Estados Unidos y es de muy fácil mantenimiento, casi tan sencillo que te olvidarás de él, aunque sea en su mantenimiento... Se caracteriza por el crecimiento de pequeños brazos auxiliares a su alrededor lo que le da cierto parecido a un castillo con innumerables torrecillas, que sumado al pequeño tamaño de algunos ejemplares (No pasan de los 80 centímetros) le dan su nombre coloquial. 

Luz: El Cactus Castillo de Hadas agradecerá estar expuesto a la luz, pero no a la inclemencia de continua de un fuerte sol, tambien se adaptará bien a la semisombra clara.

Suelo: Acostumbrado a los suelos desérticos es muy poco exigente con la tierra, no necesita ningún tipo de abonado. Deben trasplantarse cada dos años si se tiene en maceta, puesto que sus raices se extienden bajo suelo y podre sufrir asfixia radicular.

Riego: Una Vez a la semana durante época seca, durante lluvias no se riega.

El Cactus Castillo de Hadas en el Jardín de Gaia...


En El Jardín de Gaia puedes encontrar este espécimen de cereus, así como tambien  una gran diversidad de más de 100 especies diferentes de cactus y plantas crasas, como tambien los mejores precios en macetas para su plantación.


miércoles, 1 de junio de 2011

Crisantemo...

El Crisantemo es una planta que destaca gracias a la gran cantidad de flores que puede otorgar, lo cual le hace dueño de las miradas y admiraciones de los amantes de la buena jardinería. Su flores son muy parecidas a las Margaritas pero más abundantes y de menor tamaño, sembrados en conjuntos pueden crear vistosas macetas muy acertadas para la decoración, ya sea colocandolas en un punto estratégico del jardín, o bien sea, incluyéndolas en la decoración interna del hogar en forma de arreglo floral.

La coloración más atractiva del Crisantemo se presenta sin duda en los colores cálidos, como lo son los ejemplares amarillos y naranjas, tambien se pueden encontrar de color morado lo que encaja bastante con las decoraciones de interiores, además del clásico color blanco para gustos mas selectivos.
Su floración puede permanecer unos 50 días y pueden florecer hasta tres veces por año, siempre y cuando tengan un buen mantenimiento. 

Luz: El Crisantemo necesita de la luz solar para florecer, pero no tolera el abuso de exposición solar, por lo que debemos asegurarle un  lugar con luz pero no en pleno sol. Lo más indicado en el jardín es situarlo en un lugar donde reciba luz en la mañana y esté resguardado de las inclemencias del sol de mediodía barquisimetano. En interiores prefiere estar cerca a una ventana pero no en el balcón. 

Suelo: Prefiere suelos arenosos que no permitan la acumulación de humedad, al encontrarse en floración debe ser abonado semanalmente debido a la gran carga de sus flores. El abonado debe ser mixto, colocando sustrato orgánico y vitaminas. 

Riego: Diario, procurando no encharcar la planta pero sin permitir que el suele este demasiado seco.

El Crisantemo en El Jardín de Gaia...
En El Jardín de Gaia puedes encontrar Crisantemos de varios colores como: amarillos, naranja, morados y blancos, bajo la presentación de pequeñas macetas cargadas de flores listos para formar parte de tu decoración... Además puedes hallar todos los abonos necesarios para mantener la planta con la mejor y más abundante carga floral.


Corona de Cristo...



La Corona de Cristo es una planta insigne de los jardines barquisimetanos y venezolanos, sinceramente no se puede decir que un jardín está completo si no está presente una aceptable cantidad de este ejemplar... ¿Qué hace tan imprescindible la Corona de Cristo en nuestros jardines? Dos motivos: siempre está en flor y es de un mantenimiento tremendamente sencillo, lo que hará de ella una planta hermosa con un mínimo de cuidado.

La planta Corona de Cristo es una planta adaptada al clima semi árido, lo cual la convierte en una opción perfecta para el jardín barquisimetano, además se adapta a todo, si se le pone en semi sombra se hará más hermosa aún. Su floración permanece todo el año y puede encontrarse en tres colores, roja, amarilla y blanca. Como dato curioso, al igual que la Hortensia, sus flores son pequeñas y poco visibles y se suele llamar flores a sus brácteas, las cuales son hojas modificadas que recubren a la verdadera flor.

Luz: Pleno sol y semi sombra. Puede estar perfectamente bajo el más duro sol sin verse afectada en lo más mínimo. Sí se planta en semi sombra sabrá recompensarlo con una floración abundante y hojas más grandes. 

Suelo: arenoso y poco abonado, nada exigente con el suelo, puede ser abanada cada tres meses con abono orgánico o químico. 

Riego: Semanal, se debe regar una vez a la semana, siempre y cuando el suelo esté seco, durante periodo de lluvias no es necesario el riego.

Corona de Cristo en el Jardín de Gaia... 
En El Jardín de Gaia puedes hallar Coronas de Cristo rojas y amarillas listas para plantar en tu jardín.

El Chaguaramo...

Si lo que deseas es brindar un poco de estilo tropical y vivaz a la entrada de tu hogar y así diferenciarte un poco de tus vecinos... ¡El Chaguaramo es para tí! Este hermoso ejemplar tropical forma parte de la gran familia de las palmeras y está deseoso de plantarse en tu casa para brindarte su sombra y su exuberancia. 

El Chaguaramo, es la segunda especie de palma más cultivada en Venezuela y es una especie nativa, su altura puede llegar hasta los cinco metros cuando el suelo es rico en nutrientes y profundidad, en diferentes condiciones puede llegar a menos de tres  metros y de estar en maceta hasta metro y medio de altura como máximo. Se caracteriza por tener una base gruesa de color blancuzco para terminar en  un cogollo de hojas verde claro de un brillo muy vivo.

Luz: Pleno sol, si es colocada a la sombra se perjudicará su crecimiento, característica que es explotada para usarla como planta de interiores.

Suelo: Prefiere suelos con bastantes nutrientes y de gran profundidad, debe ser abonada semanalmente con cualquier sustrato orgánico.

Riego: Abundante y diario antes de alcanzar el metro de altura, una vez establecida en el suelo puede soportar sequias durante años.

El Chaguaramo en El Jardín de Gaia...
En El Jardín de Gaia puedes encontrar Chaguaramos durante todo el año, además de todas accesorias necesarias para su cuidado y abonado semanal.

Ixora...

La Ixora es una de esas plantas que vemos muy a menudo en los jardines barquisimetanos y pasan casi desapercibidas... a no ser que falten, si no están lo notaremos inmediatamente! y esto se debe que es un espécimen que ya forma parte del diseño tradicional y subconsciente del jardín larense.  ¿Por qué siempre está allí? Gracias a su tolerancia al sol, su mantenimiento básico, su larga vida y por su puesto, el encanto de su floración.

Una muro divisor o delimitador del jardín, bajo las ventanas para envolverlas y simularlas dentro de la decoración exterior, en jardineras o siguiendo el rumbo del cercado... allí tendrán cabida las Ixoras.


Luz: Pleno sol o semi sombra clara. Puede llevar una vida perfecta tanto plantada en el jardín sin ningún cuidado especial.

Suelo: De preferencias secos y arenosos, es poco exigente con los suelos, se puede sembrar en una mezcla de tierra común y arena a mitad y mitad. Tolera bastante bien las sequías prolongadas. Abonado con sustrato orgánico o abono químico durante la floración.

Riego: Diario o Interdiario,  dependiendo del clima... aunque puede tolerar bastante bien las sequías, puede que estas afecten su floración por lo que se deben regar frecuentemente.  


La Ixora en El Jardín de Gaia...
En El Jardín de Gaía puedes encontrar Ixoras listas para llevar a tu jardín en los colores rojo, rosado y naranja, tanto comunes como enanas a precios realmente insólitos. Sí tu jardín es grande, no te preocupes tenemos en cantidad...